Como corresponde a la historia el conflicto entre judíos y no judíos pervive durante prácticamente toda la existencia del mundo civilizado.
Eso lleva a confundir conceptos como:
Antijudaísmo
Antisemitismo
Antisionista
Igualmente cuesta creer que la mayoría de la población crea que los israelitas o israelíes son todos judíos o que todos los judíos son sionistas, cuando la realidad social nos muestra una minoria observante y una mayoría folclórica, laica, laicista o directamente atea (como en el cristianismo).
Aparece en escena con no poca confusión el asunto de los colonos, la invasión y el genocidio, y es muy triste ver dicha confusión.
También es triste confundir Judaísmo con Talmudismo o creer que la Kábala se corresponde con la religión judía, igual que se asume como normal que el pluvium, el solideo, el báculo y la mitra, son parte de la religión cristiana o creer que San Pablo fue discípulo de Cristo.
Sobre los entresijos del antijudaísmo del pasado, del presente y del futuro: fraude intelectual
Os dejo este esquema y espero que os sea de utilidad para entender el carajal que está formado y como la información se hace insoportable y procaz por todos los lados.
Y recordad: No todo el que lleva un crucufijo en el pecho es cristiano, ni todo el que lleva una kipá, se deja peot o circuncida es judío.
Comments