A medida que los activistas de izquierda van ensalzando y banalizando la asesina hazaña de Luigi Mangione, va apareciendo información para entender a este pobre hombre, y el daño cerebral que producen los superficiales discursos de internet.
Su manifiesto, es un manifiesto vacío, sin contenido, sin un propósito claro y da la sensación de que es un pobre niño rico de papá, jugando a ser el moderno Robin Hood, organizando un asesinato consciente y voluntariamente, sin una causa de justificación personal y directa. Se trataba de matar por matar por la espalda, y rematar en el suelo, con la evidente certeza de que dicho asesinato no cambiaría absolutamente nada.
Mientras la izquierda lo ensalza como ejemplo de virtud y como un personaje valiente, esta versión moderna de Robin Hood está en la cárcel y se sigue hablando de "presunto asesino" a pesar de que el mismo ha confesado el crimen y lo ha justificado.
Pablo Iglesias en su programa de radio por internet junto con sus compañeros, cuenta la noticia sin contener una sonrisa de satisfacción y sin dar un mensaje moral que tanto le gusta dar. Se conforma con sonreír ante un asesinato como acostumbra a hacer, y como acostumbran a hacer los cobardes.
Manifiesto.
Esto es lo que contiene la carta de Luigi Mangione. Este es todo su legado desvelado por el periodista Ken Klippenstein y que publica en su medio.
“A los federales, seré breve, porque respeto lo que hacen por nuestro país.
Para ahorrarles una investigación prolongada, dejo en claro que no estaba trabajando con nadie.
Esto fue bastante trivial: algo de ingeniería social elemental, CAD básico, mucha paciencia.
El cuaderno espiral, si está presente, tiene algunas notas dispersas y listas de tareas pendientes que iluminan la esencia del asunto.
Mi tecnología está bastante bloqueada porque trabajo en ingeniería, así que probablemente no haya mucha información allí.
Me disculpo por cualquier conflicto de traumas, pero tenía que hacerse.
Francamente, estos parásitos simplemente se lo merecían.
Un recordatorio: Estados Unidos tiene el sistema de salud número uno más caro del mundo, pero ocupamos aproximadamente el puesto número 42 en esperanza de vida.
United es la empresa [indescifrable] más grande de Estados Unidos por capitalización de mercado, solo detrás de Apple, Google, Walmart.
Ha crecido y crecido, pero ¿a medida que nuestra esperanza de vida?
No, la realidad es que estos [indescifrable] simplemente se han vuelto demasiado poderosos y continúan abusando de nuestro país para obtener enormes ganancias porque el público estadounidense les ha permitido salirse con la suya.
Obviamente, el problema es más complejo, pero no tengo espacio y, francamente, no pretendo ser la persona más calificada para exponer el argumento completo.
Pero muchos han sacado a la luz la corrupción y la codicia (por ejemplo, Rosenthal, Moore) hace décadas y los problemas simplemente siguen existiendo.
No es una cuestión de conciencia en este momento, sino claramente juegos de poder en juego.
Evidentemente, soy el primero en enfrentarlo con una honestidad tan brutal”.
Opinión sobre las "frases célebres" de Mangione
no estaba trabajando con nadie. (es demasiado listo y no lo necesita. Debe explicarnos que no necesita a nadie).
Esto fue bastante trivial (es demasiado listo. No ha necesitado ayuda. le ha resultado fácil localizar a su presa, acecharlo, matarlo y rematarlo)
tenía que hacerse. (no se trata de una vengaza por un hecho concreto que le afecte. Simplemente... tenía que hacerlo. Era lo adecuado).
estos parásitos simplemente se lo merecían. (¿planificó algún otro asesinato que no le dio tiempo a ejecutar? ¿o con el asesinato, mataba al símbolo de un colectivo de seguros de salud?
Ha crecido y crecido, pero ¿a medida que nuestra esperanza de vida?
¿qué tiene que ver la esperanza de vida con los seguros de salud? ¿No es un problema principal el estilo de vida? ¿por qué siempre se relaciona la esparanza de vida o la salud con el sistema sanitario? En España se llega al esperpento de mostrar a la población de que tenemos una alta tase de supervivencia y de esperanza de vida gracias a la sanidad pública, pero el engaño es evidente. Tenemos una alta esperanza de vida A PESAR de la sanidad pública. Y esa esperana de vida tiene que ver con los hábitos y las costumbres, la alimentación, el clima etc., pero no directamente con el sistea sanitario ya que la tasa de mortalidad por enfermedades. no se diferencia de otros países.
se han vuelto demasiado poderosos y continúan abusando de nuestro país
Plantea un falso dilema ideológico y moral ¿qué es demasiado poderoso y cómo este asesinato a sangre fría resuelve ese abuso de poder? ¿Qué utilidad tiene este asesinato? La gente es capaz de organizarse y de proveerse de sistemas alternativos, pero unos eligen criminalizar el sistema existente y otros son demasiado vagos para buscar alternativas. Esta es la realidad que a Mangioni no le gusta y quiere cambiar por todos nosotros.
porque el público estadounidense les ha permitido salirse con la suya.
Como suele ser habitual en estos mesiánicos, la sociedad es ignorante. No sabe, no conoce, no alcanza a entender y solo unos elegidos sabemos y percibimos la realidad que se ha de imponer. Cualquiera que no acepte la realidad es "disidencia controlada". En este caso, Mangione ha elegido una víctima a la que sacrificar delante de todos para trasladar su mensaje de renovación social que los mortales inferiores no entienden.
muchos han sacado a la luz la corrupción y la codicia (por ejemplo, Rosenthal, Moore)
Y aquí hay que volver a insistir en lo peligroso que es el divulgar consignas políticas y "documentales" por internet. Como negocio está muy bien, pero a la hora de verdad, los adictos a documentales basura, se van llenando la cabeza de obsesiones y se hacen tremendamente manipulables. Internet carga las balas, y los arrebatados adictos a las noticias escandalosas pueden terminar por disparar.
No es una cuestión de conciencia en este momento, sino claramente juegos de poder en juego.
Para Mangioni esto es un juego con un muerto real. La conciencia no entra en juego. Se trata de un juego de poder: puedo matarlo y lo voy a hacer porque puedo.
soy el primero en enfrentarlo con una honestidad tan brutal”.
Llama honestidad a matar a sangre fría a una persona y rematarla en el suelo para liberar a la población de un negocio que entiende injusto. Bajo este planteamiento nada se opone a que otros asesinos, acaben con Sanchez, con Feijoo, con el presidente de Mercadona, con la Ministra de Sanidad, con un maricón, un moro, un judío o para acabar con el vecino de al lado, un cura, un facha o una abortista o un zurdo. Todo vale en el juego de poder que se encierra en las mentes de quienes después de años, se dejan infectar por la basura de las redes sociales.
Después de este manifiesto absolutamente vacío y delirante, ver a activistas ensalzar a Luigi Mangione produce una sensación de malestar y asco, así como una idea del mal camino que llevamos como sociedad.
Fuera tristeza, asco, odio e ira. Mangione es solo un pobre hombre como muchos otros pobres hombres que muestra un aspecto positivo: No hay que dejarse llevar al infierno como él.
Comments